paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados

Cómo conseguir un seguro médico

Ya sabes acerca de las distintas clases de planes de seguros y lo que te ofrecen. ¡Ahora solo hace falta inscribirte! Hay tres formas de inscribirse a un plan de seguros.

A través de tu trabajo

Puedes acceder a un plan de seguro a través de tu empleo o el empleo de tu esposo/a. Generalmente el empleado es responsable por pagar parte del costo, y el empleador paga el resto. Muchos empleadores ofrecen varias opciones de planes de seguro médico.

Inscripción en el trabajo

Si tu empleo ofrece varias opciones de planes de seguros médicos, puedes examinar tus opciones durante un período llamado
inscripción abierta (open enrollment).Un período de tiempo en que los empleados pueden elegir un plan o hacer cambios a los beneficios de su plan para el año siguiente. La inscripción abierta generalmente dura un mes.
Este período dura alrededor de un mes, y es el tiempo que tienes disponible para elegir un plan de seguros o hacer cambios en los beneficios de un plan que ya tienes. Es una excelente oportunidad para ti. Si no estás satisfecho con el plan que tienes o si las necesidades de tu familia han cambiado—por ejemplo, si alguien ha desarrollado una enfermedad crónica como el asma o la hipertensión, o si están esperando un bebé—puedes cambiar o poner al día tu cobertura de acuerdo con tus nuevas necesidades. Recuerda que la inscripción abierta solo se ofrece una vez al año, así que asegúrate de aprovechar la oportunidad mientras esté disponible.

Por tu cuenta

Si tienes tu propia empresa o eres un empleado autónomo, o si por alguna razón no puedes recibir beneficios a través de tu empleo, puedes comprar cobertura médica por tu cuenta. Si te has quedado sin trabajo, puedes comprar seguro médico a través de COBRA (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, Ley de Conciliación de Presupuestos Consolidados). Para aprender más acerca de COBRA, visita www.cobrainsurance.net. En Massachusetts, puedes comprar seguro médico directamente de las agencias de seguro médico. Por ejemplo, Blue Cross Blue Shield of Massachusetts ofrece más de 40 planes de seguros. Si necesitas ayuda en la selección de un plan, llámanos al 1-800-422-3545.

¿Necesita ayuda para elegir un plan?

Blue Cross Blue Shield of Massachusetts ofrece una amplia variedad de opciones de cobertura para todas las personas, desde individuos y pequeñas empresas a grandes corporaciones. Nuestros planes ofrecen la tranquilidad de saber que eligió una marca de confianza que brinda un servicio de nivel mundial. Para obtener más información, visite nuestros planes y productos.

Una vez en línea, también podrá comparar y adquirir planes.

Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

COBRA Insurance.net

Ahora está saliendo de Blue Cross Blue Shield de Massachusetts.

El uso que usted haga del sitio seleccionado queda sujeto a las condiciones de uso y las políticas de privacidad del editor de ese sitio. Las condiciones de uso y la política de privacidad de Blue Cross Blue Shield de Massachusetts no se aplican en el sitio seleccionado. El uso de tal sitio, incluyendo la información, los servicios, los productos, los materiales y cualquier otro recurso en él contenido, correrá exclusivamente por su cuenta y riesgo. Al hacer clic en Continuar abajo, confirmo que he leído y que comprendo la información detallada arriba.

Continuar | Cancelar

Herramientas destacados

Para miembros de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Follow Us
¿Estás interesado en hacerte miembro? Visita GetBlueMA   o llama al 1-800-422-3545.