paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados

Una ley diseñada para proteger tu salud

Sabes que el cuidado médico puede ayudarte a mantener la salud. ¿Pero sabías que es tan importante, que ahora en Massachusetts la cobertura médica es exigida por ley? Esta ley se llama la Ley de Reforma del Sistema de Salud de Massachusetts (Massachusetts Health Care Reform Law).

¿Qué es la Ley de Reforma del Sistema de Salud de Massachusetts?

En abril del 2006, Massachusetts aprobó la Ley de Reforma del Sistema de Salud, que exige que casi todos los adultos del estado tengan seguro médico. Si bien hay multas impositivas para aquellos que no tienen seguro, la ley fue creada para asegurar que todos los residentes de Massachusetts tengan acceso a la atención médica económica y de alta calidad.

La ley permite que los seguros médicos estén disponibles para todos a través del Commonwealth Connector, el cual ofrece los siguientes programas:

  • Commonwealth Care, que ofrece cobertura gratuita o de bajo costo para las personas cuyos ingresos están dentro de ciertas categorías.
  • Commonwealth Choice, que ofrece varias opciones de cobertura médica, incluyendo planes de bajo costo, a través de seis compañías de seguros médicos.

Bajo la Ley de Reforma del Sistema de Salud de Massachusetts, también puedes comprar seguros directamente de las compañías de seguros. Por ejemplo, Blue Cross Blue Shield de Massachusetts ofrece más de 40 planes de seguro médico. Si buscas ayuda para elegir un plan, visítanos en el sitio web www.getbluema.com.

Herramientas destacados

Para miembros de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Follow Us
¿Estás interesado en hacerte miembro? Visita GetBlueMA   o llama al 1-800-422-3545.