paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados

¿Qué puedo esperar de mi visita con el médico?
Chequeos, exámenes, y más

Ir al médico puede ayudarte a evitar ir al médico. En otras palabras, si haces visitas médicas de rutina, puedes evitar las enfermedades serias. Como dice el viejo dicho, es mejor prevenir que curar.

¿Qué es el cuidado preventivo?

El cuidado preventivo puede ayudarte a no caer enfermo. Puede incluir:

Consejos para una vida más sana. Por ejemplo, instrucciones de tu proveedor para mantener un peso ideal, ayuda para dejar de fumar, y reducir el estrés. A veces los tratamientos "no-médicos" son los que más te ayudan.

Chequeos médicos de rutina (health maintenance visits). Las visitas de mantenimiento de la salud son muy importantes. En estas visitas, tu doctor o enfermera de clínica avanzada pueden descubrir cambios en tu salud que tú no ves o que no sientes. Los chequeos típicos incluyen un examen físico, una conversación acerca de tus preguntas de salud, y exámenes diagnósticos. Un chequeo periódico te ayuda a estar tranquilo y a saber que tu cuerpo está funcionando bien.

Exámenes diagnósticos (screenings) para identificar y prevenir enfermedades. Los exámenes diagnósticos sirven para identificar enfermedades serias y otros problemas de la salud. Es importante identificar estas condiciones cuanto antes, para así recibir los tratamientos necesarios o hacer cambios en tu estilo de vida para recuperarte más rápido, y aún para evitar enfermarte.

Algunos de los exámenes diagnósticos más comunes son:

  • Examen de la presión arterial
  • Examen del azúcar en la sangre
  • Examen de mamas
  • Examen del colesterol
  • Examen del cáncer de colon
  • Examen del cáncer de próstata
Herramientas destacados

Para miembros de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Follow Us
¿Estás interesado en hacerte miembro? Visita GetBlueMA   o llama al 1-800-422-3545.