paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

Pruebas de diagnóstico para las alergias

Las pruebas más comunes para la alergia son las siguientes:

  • Pruebas cutáneas de IgE (inmunoglobulina E). Estas son las pruebas más comunes para detectar alergias. Las pruebas cutáneas miden los anticuerpos de IgE a alérgenos específicos. Se aplica una pequeña cantidad del alérgeno en la piel. Se punza o raspa el área. Si una persona es alérgica a ese alérgeno, se produce una reacción. Aparece una pequeña protuberancia similar a la picadura de un mosquito. Se pueden realizar pruebas para varios alérgenos al mismo tiempo. Un alergista también puede realizar pruebas intradérmicas. Se inyecta una pequeña cantidad del alérgeno por debajo de la piel. Este tipo de prueba cutánea es más sensible que la prueba mediante punción o raspado.

  • Exámenes de sangre. Los análisis de sangre para detectar alergias también miden los anticuerpos de IgE a alérgenos específicos en la sangre. La prueba que se usa con más frecuencia se denomina prueba de radioalergoadsorción (RAST, por sus siglas en inglés). Los análisis de sangre se pueden usar en caso de no poder realizar pruebas cutáneas. Por ejemplo, una persona con un trastorno de la piel. Un análisis de sangre positivo no siempre significa que exista una alergia específica. Estas pruebas generalmente cuestan más que otras pruebas de alergias.

  • Prueba de exposición. Esta prueba siempre está supervisada por un alergista. La persona come o inhala una pequeña cantidad de un alérgeno y se la vigila atentamente para detectar reacciones alérgicas. La prueba de exposición generalmente se realiza para detectar alergias a alimentos o fármacos.

Última revisión: 9/1/2016
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.