paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, al que recubre en su totalidad. Por ser el recubrimiento externo y protector del cuerpo, se ve expuesta al medio ambiente, lo cual la hace vulnerable a los crecimientos, erupciones, descoloración, quistes, quemaduras, heridas, infecciones y otros desórdenes.

Fotografía de un médico y una enfermera revisando el historial médico de un paciente

La dermatología es el estudio de las enfermedades y condiciones de la piel. El dermatólogo trata los desórdenes relacionados con la piel, el cabello y las uñas. Un dermatólogo es un médico que después de terminar sus estudios de medicina, realizó al menos un año de capacitación posdoctoral y tres o más de residencia en dermatología. Una vez que se gradua de la universidad, el internado y la residencia, el dermatólogo se encuentra en condiciones de presentarse al examen de acreditación de la Comisión Americana de Dermatología (American Board of Dermatology).

Otros médicos y especialistas de piel también pueden participar en la prevención y tratamiento de los desórdenes de la piel.

© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.