paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

Procedimientos de evaluación de problemas ortopédicos

¿Cuáles son los procedimientos de evaluación estándar?

Antes de que un protocolo de tratamiento o rehabilitación pueda establecerse, su ortopedista debe primero determinar la razón y el origen de su afección. Normalmente, esto implica un examen físico completo y un perfil detallado del historial médico, además de una historia clínica completa y la descripción de los síntomas relacionados con su enfermedad. Durante esta reunión inicial de información, asegúrese de informar a su proveedor de atención médica de cualquier otra enfermedad, lesiones o las quejas que se han asociado con el dolor o la afección, así como los tratamientos anteriores o medicamentos prescritos. Pruebas de diagnóstico preliminares pueden entonces llevarse a cabo, incluso análisis de sangre y/o radiografías.

Procedimientos avanzados de evaluación

Los pacientes que requieren más evaluación pueden realizarse uno o más de los siguientes:

  • Radiografías. Examen de diagnóstico que utiliza rayos de energía electromagnética invisible para obtener imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa radiográfica.

  • Artrograma. Una radiografía para ver estructuras óseas mediante la inyección de un líquido de contraste en un área de la articulación. Cuando el líquido penetra en un área que no le pertenece, la enfermedad o lesión se pueden considerar como una fuga que es evidencia de una ruptura, abertura o bloqueo.

  • Resonancia magnética ("MRI", por sus siglas en inglés). Procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras internas del cuerpo. A menudo, permite establecer si existen daños o una enfermedad en un ligamento o músculo circundante.

  • Tomografía computarizada ("CT/CAT", por sus siglas en inglés). Procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de radiografía y tecnología informática para obtener imágenes horizontales o axiales (a menudo llamadas "cortes") del cuerpo. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluso los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. Las tomografías computarizadas muestran más detalles que las radiografías generales.

  • Electromiografía (EMG). Una prueba para evaluar la función nerviosa y muscular.

  • Ecografía. Una técnica de diagnóstico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos internos.

  • Análisis de laboratorio. Exámenes para determinar si otros problemas pueden ser la causa.

  • Artroscopia. Procedimiento de diagnóstico mínimamente invasivo que se utiliza para afecciones de las articulaciones. En este procedimiento se emplea un pequeño tubo óptico iluminado (artroscopio) que se inserta en la articulación a través de una pequeña incisión practicada en ella. Las imágenes del interior de la articulación se proyectan en una pantalla y se utilizan para evaluar cualquier cambio degenerativo o artrítico en la articulación, para detectar enfermedades y tumores de los huesos y para determinar las causas de la inflamación o dolor de los huesos.

  • Mielograma. Consiste en la inyección de un tinte o medio de contraste en el conducto raquídeo; un estudio específico radiográfico que también permite evaluar cuidadosamente el conducto raquídeo y las raíces nerviosas.

  • Gammagrafía ósea con radionúclidos. Una técnica de formación de imágenes nuclear que utiliza una cantidad muy pequeña de material radiactivo, que se inyecta en la corriente sanguínea del paciente para su detección por un escáner. Esta prueba muestra el flujo de sangre al hueso y la actividad de las células dentro de este.

  • Es posible que se usen análisis de sangre para evaluar ciertos tipos de artritis.

Después se recoge y se revisa la información de evaluación, el ortopedista discutirá las opciones de tratamiento con usted con el fin de ayudarle a seleccionar el mejor plan de tratamiento que promueve una vida activa y funcional.

Revisor médico: Daphne Pierce-Smith MSN FNP RN CCRC
Revisor médico: Joy Fincannon RN MN
Revisor médico: Kelley Gaskin RN MN
Revisor médico: Kelley GaskinLee Jenkins
Revisor médico: Louise Akin RN BSN
Revisor médico: Nancy Bowers RN MPH RN MPH
Revisor médico: Sara Foster RN MPH
Revisor médico: Lee Jenkins
Última revisión: 11/4/2015
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Herramientas destacados

Para miembros de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Follow Us
¿Estás interesado en hacerte miembro? Visita GetBlueMA   o llama al 1-800-422-3545.