paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

Prevención del cáncer de piel

Mujer mayor con sombrero de ala ancha y camisa de mangas largas regando el jardín.

La Academia Estadounidense de Dermatología y la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Piel recomiendan seguir estos pasos para ayudar a reducir el riesgo de quemadura por el sol y cáncer de piel:

  1. Minimice la exposición al sol al mediodía, entre las 10 a.m. y 4 p.m.

  2. Aplique protector solar con FPS 30 o superior que proteja contra los rayos UVA y UVB en todas las áreas del cuerpo expuestas al sol.

  3. Vuelva a aplicar protector solar cada dos horas, incluso los días nublados. Vuelva a aplicar después de nadar o transpirar.

  4. Use prendas que cubran el cuerpo y protejan el rostro. Los sombreros deben proteger el rostro, las orejas y la nuca. El uso de lentes de sol reducirá la cantidad de rayos que llegan a los ojos y protegerá los párpados y también los cristalinos.

  5. Evite la exposición a la radiación UV de lámparas o camas solares.

  6. Proteja a los niños. Evite que se expongan excesivamente al sol en los horarios en que el sol es más fuerte (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.) y aplique protector solar abundantemente y con frecuencia a niños mayores de 6 meses.

    La Academia Estadounidense de Pediatría ("AAP", por sus siglas en inglés) aprueba el uso de protector solar en niños menores de 6 meses si no hay prendas o sombra adecuada disponibles. Aún así, los padres deben intentar evitar la exposición solar y vestir a los niños con prendas livianas que cubran la mayor parte de la piel expuesta. Sin embargo, los padres también pueden aplicar una cantidad mínima de protector solar en el rostro y las palmas de las manos de los niños.

Recuerde: la arena y el pavimento reflejan los rayos UV incluso debajo de la sombrilla. La nieve también refleja notablemente los rayos UV. Estos rayos reflejados e intensificados pueden dañar la piel.

Última revisión: 4/1/2017
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.