paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

Otras técnicas quirúrgicas

Foto de un cirujano preparándose para realizar una cirugía con láser

Otras técnicas quirúrgicas:

Además de utilizar instrumentos tradicionales como bisturíes quirúrgicos en la cirugía, tanto la cirugía abierta como la mínimamente invasiva puede utilizar las siguientes técnicas alternativas, según el diagnóstico:

  • Cirugía con láser
    Un láser es un dispositivo que emite un rayo concentrado de radiación de luz. Un rayo láser puede cauterizar una herida, reparar tejidos dañados o destruir células debajo del rayo, lo que permite cortar a través del tejido sin dañar las células vecinas. El láser ha sido utilizado en lugar de los instrumentos quirúrgicos cortantes en varias cirugías, inclusive la cirugía de ojos, procedimientos ginecológicos, eliminación de marcas en la piel y escisión de pequeños tumores.

  • Electrocirugía
    La cirugía puede realizarse con instrumentos eléctricos que funcionan con corrientes eléctricas de alta frecuencia. Algunos ejemplos de electrocirugía incluyen electrocoagulación (que ayuda en la coagulación sanguínea para controlar la hemorragia) y electrodesecación (la destrucción del tejido con una corriente eléctrica para tales cosas como remover pequeños crecimientos).

Última revisión: 11/1/2016
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.