paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

Análisis prequirúrgicos

Muchos cirujanos solicitan análisis de laboratorio de rutina antes de ingresar al paciente al hospital, o incluso antes de realizar ciertos procedimientos ambulatorios, para identificar posibles problemas que podrían complicar la cirugía si no se los detecta o trata a tiempo. Algunos de los análisis prequirúrgicos más comunes (y los posibles síntomas o motivos por los que se realizan) se incluyen en la lista a continuación:

  • Radiografía de tórax. Las radiografías pueden utilizarse para ayudar a diagnosticar causas de falta de aire, dolor de pecho, tos, fiebre de origen desconocido y sonidos anormales de los pulmones, respiratorios y cardíacos.

  • Electrocardiograma (ECG). Un análisis que registra la actividad eléctrica del corazón, muestra ritmos cardíacos anormales (arritmia o disritmia), detecta daño en el músculo cardíaco y ayuda a determinar (junto con otros análisis) la causa del dolor de pecho, las palpitaciones y los soplos cardíacos.

  • Análisis de orina. Este análisis puede utilizarse para diagnosticar infecciones de los riñones o la vejiga, y diabetes. Los tipos específicos de análisis de orina pueden ayudar a detectar fármacos presentes en el cuerpo.

  • Conteo de glóbulos blancos. Este análisis puede utilizarse para diagnosticar una infección o una fiebre de origen desconocido, así como la utilización de fármacos que afectan los conteos de glóbulos blancos.

Los siguientes análisis, utilizados en muestras de sangre, miden los electrolitos y ciertas sustancias en el cuerpo que deberían regularse lo más posible antes de la cirugía:

  • Glucosa. Este análisis mide los niveles de azúcar en la sangre.

  • Eletrolitos. Este análisis mide la cantidad de potasio, sodio y otros electrolitos que son importantes para regular el ritmo cardíaco y otras funciones del cuerpo.

  • Conteo sanguíneo completo (CSC). Un análisis que revisa si hay conteos bajos (anemia) o infecciones.

  • Estudios de coagulación (PT/PTT). Estos análisis averiguan qué tan bien se está coagulando la sangre.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre cualquiera de los análisis que le solicitó su médico, y la importancia de realizárselos, asegúrese de buscar respuestas antes de la cirugía.

Última revisión: 11/1/2016
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.