paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

La lucha contra las enfermedades infecciosas es mucho más fácil hoy en día que en el pasado. Con la higiene y las precauciones adecuadas, además de numerosas vacunas y el avance rápido de la tecnología médica, las personas están mejor preparadas que nunca para evitar enfermarse.

Fotografía de un modelo de una cadena de ADN magnificada

La prevención es la clave para combatir muchas enfermedades infecciosas. Parte de la prevención para evitar la propagación de las enfermedades infecciosas incluye las técnicas correctas de lavado de manos; seguir ciertas precauciones, según la enfermedad; seguir el programa de vacunación nacional recomendado para niños y adultos; y tomar los medicamentos correctamente.

A pesar de la prevención apropiada, algunas veces la enfermedad es inevitable. Algunas razones pueden incluir la evolución de cepas de una enfermedad resistentes a medicamentos; los cambios en el entorno de la persona; aumento de los viajes; uso inadecuado de los medicamentos recetados; y la falta de atención a una adecuada higiene personal.

© 2000-2020 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Herramientas destacados

Para miembros de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Follow Us
¿Estás interesado en hacerte miembro? Visita GetBlueMA   o llama al 1-800-422-3545.