paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

Procedimientos de evaluación para niños

¿Cuáles son los procedimientos de evaluación estándar?

Boy lying on back on table under X-ray machine. Health care provider is moving machine into place.

Antes de establecer un protocolo de tratamiento o de rehabilitación, el médico de su hijo debe determinar la razón y el origen de su condición. Por lo general, necesita ver la historia clínica y realizar un examen físico completo. Durante esta etapa inicial en que se reúne la información, asegúrese de informar al médico de su hijo sobre enfermedades, lesiones o quejas asociados con el dolor o la condición que padece, así como sobre cualquier tratamiento o medicamento recetados con anterioridad. Además se pueden realizar pruebas de diagnóstico preliminares, con inclusión de:

 

  • Exámenes de sangre.

  • Radiografías. Se trata de un examen de diagnóstico que utiliza rayos electromagnéticos invisibles (rayos X) para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa.

Procedimientos de evaluación avanzados

Para los casos en que se necesita una evaluación más exhaustiva se pueden realizar uno o varios de los siguientes procedimientos:

  • Imagen por resonancia magnética (IRM).Es un procedimiento diagnóstico que utiliza la combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del interior del cuerpo.

  • Tomografía computarizada (también denominada TC o TAC). Es un procedimiento de diagnóstico por imágenes que utiliza una combinación de rayos X y tecnología informática para producir imágenes horizontales o axiales (a menudo denominadas "planos") del cuerpo. Una TC muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, con inclusión de los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. Las TC son más precisas que las radiografías generales.

  • EMG (electromiografía). Es un examen para evaluar el funcionamiento nervioso y muscular.

  • Escáner óseo. Es un método de imagen nuclear para evaluar cambios degenerativos y/o artríticos en las articulares con el fin de detectar enfermedades en los huesos y tumores, y determinar la causa de la inflamación en los huesos.

  • Ecografía. Un examen cada vez más común en la evaluación de enfermedades musculoesqueléticas.

Después de haber reunido y analizado la información de evaluación, el médico ortopédico de su hijo hablará con usted sobre las opciones de tratamiento a fin de que pueda elegir el mejor plan de tratamiento que permita a su hijo desarrollar una vida activa y funcional.

Revisor médico: Daphne Pierce-Smith MSN FNP RN CCRC
Revisor médico: Joy Fincannon RN MN
Revisor médico: Kelley Gaskin RN MN
Revisor médico: Kelley GaskinLee Jenkins
Revisor médico: Louise Akin RN BSN
Revisor médico: Nancy Bowers RN MPH RN MPH
Revisor médico: Sara Foster RN MPH
Revisor médico: Images Reviewed by Staywell medical art team.
Revisor médico: Lee Jenkins
Última revisión: 11/16/2015
© 2000-2020 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Herramientas destacados

Para miembros de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Follow Us
¿Estás interesado en hacerte miembro? Visita GetBlueMA   o llama al 1-800-422-3545.