paramisalud Todo para llevar una vida mas sana
Menú
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listados Herramientas destacados
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Índice de TemasBiblioteca Índice
Pulse una letra para ver una lista de trastornos que comienzan con esa letra.
Haga clic en 'Índice de Temas' para volver al índice para el tema actual.
Haga clic en 'Biblioteca Índice' para volver a la lista de todos los temas.

 

El primer trasplante de riñón en un adulto se realizó con éxito en 1954. En los últimos 50 años, se llevaron a cabo muchos trasplantes de órganos satisfactoriamente y, en la actualidad, es posible trasplantar todos los órganos principales. Hoy en día, también pueden realizarse trasplantes de varios órganos, tejidos y células (como por ejemplo, los riñones, el corazón, los pulmones, el hígado, la médula ósea y otros) en niños. Es alentador saber que el período de sobrevida aumenta de manera constante y que un trasplante exitoso da por resultado una mejor calidad de vida.

Fotografía de una mujer hablando con una adolescente

La tecnología médica avanza día a día y los trasplantes se han convertido en un procedimiento fundamental para salvar la vida de los niños con trastornos o enfermedades crónicas o congénitas. Las investigaciones apuntan a evitar el rechazo al trasplante y en el desarrollo de nuevas drogas para lograrlo y de terapias menos perjudiciales y más eficaces.

Los científicos también continúan aprendiendo sobre el sistema inmune del cuerpo, que contribuye a otra comprensión del trasplante y otras enfermedades y condiciones inmunológicas.

© 2000-2020 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Herramientas destacados

Para miembros de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Follow Us
¿Estás interesado en hacerte miembro? Visita GetBlueMA   o llama al 1-800-422-3545.