Mejora tu salud con tres pasos
Llevas una vida ocupada. Entre el trabajo, la familia y el estrés cotidiano, a veces parece que no tienes tiempo para llevar una vida sana. Pero con un poco de esfuerzo y con buen apoyo, lo puedes lograr. Es más fácil de lo que crees. Puedes empezar a cuidar tu salud con tres pasos sencillos.
1. Haz ejercicio—levántate y anda planifica
Caminar. Bailar. Jugar al fútbol. Nadar. Cualquier pasatiempo activo es bueno para tu salud. Y es aún mejor cuando incluyes a tu familia y tus amigos. Así, todos se pueden divertir juntos, y todos se pueden sentir bien. Si tienes poco tiempo, haz pequeños cambios en tus actividades diarias. Usa las escaleras en vez del ascensor. Bájate una parada antes del bus y camina a tu casa.
2. Come bien—come sano
Comer bien no se trata de abandonar todo lo que te gusta. ¡A nosotros también nos encanta comer! La idea es comer en moderación y elegir bien. Por ejemplo, comer menos grasas y agregar más frutas y verduras a tu dieta. Tomar agua en vez de tomar sodas. Los pequeños cambios en tu dieta pueden tener un gran impacto en tu bienestar.
3. Llama al doctor—cuando estás enfermo y cuando te sientes bien
Es importante visitar a tu doctor cuando no te sientes bien. Pero los doctores no son solo para los enfermos. Para mantener la mejor salud, visita a tu doctor para hacerte
chequeos médicos de rutina (health maintenance visits). Tu doctor puede recomendar
exámenes diagnósticos (screenings) para aprender más de tu estado de salud. Recuerda, la sala de emergencia no es para el cuidado de rutina, es para el cuidado de emergencia (emergency care).